1. Declaración de idoneidad técnica: El Instalador declara ser un profesional idóneo y competente en la instalación de vidrios, mamparas y estructuras afines, asumiendo la responsabilidad exclusiva por las tareas de montaje, manipulación, nivelación y fijación de los componentes que integran la instalación.
2. Conocimiento y aceptación de especificaciones: El Instalador reconoce haber leído acabadamente y comprendido las especificaciones técnicas de los herrajes y sistemas de herrajes, incluyendo cargas admisibles, instrucciones de ensamblaje, compatibilidad, recomendaciones de montaje y advertencias de uso. Declara aceptar dichas condiciones como parte del proceso de instalación.
3. Responsabilidad por la instalación y la estructura: El Instalador asume plena responsabilidad por:
a) el correcto montaje de los herrajes;
b) la verificación de espesores, medidas y características del vidrio utilizado;
c) la compatibilidad y resistencia de la estructura, cálculo de estructura donde se fijarán los herrajes;
d) la utilización de herramientas, insumos y métodos adecuados y seguros;
e) la nivelación, ajustes finales y control de seguridad previo a la entrega al cliente.
f) La revisión y adecuación a la normativa reglamentaria específica de cada instalación, el establecimiento y la de su jurisdicción.
Cualquier daño, rotura, desprendimiento o desperfecto derivado de la instalación se considera exclusiva responsabilidad del Instalador.
4. Exoneración del proveedor: El Instalador reconoce que el proveedor de herrajes y sistemas de herrajes garantiza únicamente la calidad del producto suministrado y no asume responsabilidad alguna por fallas resultantes de:
a) instalación incorrecta;
b) manipulación indebida;
c) uso de vidrio defectuoso o incompatible;
d) tensiones, golpes, cargas indebidas o movimientos estructurales ajenos al herraje;
e) empleo de materiales, productos o accesorios no provistos por el proveedor
5. Custodia del vidrio y componentes ajenos al herraje: El Instalador declara que asume la total responsabilidad por el traslado, manipulación y colocación del vidrio y de todos los elementos que no forman parte de los herrajes y sistemas de herrajes.
6. Aceptación: La recepción de los herrajes y/o sistemas de herrajes y su utilización en una instalación implica la plena aceptación del presente.